• Institucional

    Institucional

Acciones

Organización de los Consultorios Externos para brindar un adecuado control prenatal y seguimiento de poblaciones vulnerables con enfoques de Medicina Preventiva – Anticipatoria, Educación para la Salud y Hospital de Día

El enunciado de la segunda acción es claramente explicativo de su importancia y fundamentación.

El control prenatal, universal, precoz, integral, con tecnologías adecuadas de la mujer embarazada, identificando factores de riesgo, confirmando normalidad o diagnosticando oportunamente y tratando eficientemente la enfermedad, es la intervención en salud indiscutida y de mejor relación costo – beneficio.

Sin embargo a pesar de ser priorizada no siempre es jerarquizada o no sigue las recomendaciones actuales de la Medicina Preventiva Anticipatorio y basada en la evidencia cientifica. Peor aún, las Maternidades suelen no dar respuesta adecuada a la demanda espontánea o alcanza a ser rechazante con distintas formas encubiertas de violencia institucional. El control prenatal debe incluir además Educación para la Salud con tecnologías ajustadas a las capacidades y problemática de la población asistida, con mediciones que confirmen el alcance del objetivo pretendido.

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar