• Institucional

    Institucional

Consultorio Externo de Fonoaudiología

El Consultorio Externo de Fonoaudiología de la Maternidad realiza las siguientes tareas asistenciales: Screening auditivo por medio de otoemisiones acústicas, Realización de Potenciales Auditivos, Seguimiento de prematuros menores de 1500 grs. hasta los 6 años, Seguimiento de prematuros de 1500grs a 2000grs hasta los 2 años, Seguimiento de niños con Síndrome de Down, Seguimiento de niños fisurados palatinos.

El Consultorio Externo de Fonoaudiología de la Maternidad realiza las siguientes tareas asistenciales:

  1. Screening auditivo por medio de otoemisiones acústicas.
    Este estudio permite detectar tempranamente trastornos auditivos y se realiza teniendo en cuenta la Ley 25415
  2. Realización de Potenciales Auditivos
    Por medio de esta prueba se puede comprobar la indemnidad de la vía auditiva y en consecuencia realizar la derivación precoz a un tratamiento de estimulación auditiva.
  3. Seguimiento de prematuros menores de 1500 grs. hasta los 6 años.
    Estos pacientes son evaluados mensualmente hasta el año de vida y luego continúan con controles bimestrales hasta los 3 años. A partir de esta fecha los controles son semestrales y de esta manera se siguen hasta los 6 años. En todos los controles se realizan evaluaciones del desarrollo lingüístico y se mantiene un contacto fluido entre el hospital y la escuela del niño.
  4. Seguimiento de prematuros de 1500grs a 2000grs hasta los 2 años.
    Este seguimiento se realiza con consultas mensuales durante el primer año de vida y semestrales durante el segundo año. Se realizan evaluaciones audiológicas y lingüísticas.
  5. Seguimiento de niños con Síndrome de Down.
    Estos pacientes son controlados durante 3 años con consultas trimestrales. Se evalúan desde el punto de vista audiológico, lingüístico y de la alimentación.
  6. Seguimiento de niños fisurados palatinos.
    Estos pacientes son controlados durante 3 años con controles trimestrales. Se evalúan desde el punto de vista audiológico, lingüístico y de la alimentación.
Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar