• Institucional

    Institucional

Acciones

Programa de Apoyo a Futuros Padres, Padres de Prematuros, Madres Adolescentes, etc.

Educación es la acción reconocidamente más importante para todos los órdenes de la vida y muy especialmente para la Salud Publica.

Sin embargo es en educación en donde se producen incomprensibles postergaciones y discriminaciones con consecuencias graves para el presente y aun peores para el futuro.

Además no todo lo que se enseña es bueno, ni se enseña todo lo bueno. Ejemplo de esta ultima afirmación es la falta de conocimientos en el área de la reproducción y más específicamente en los aspectos trascendentes de la concepción.

Como consecuencia, es cada vez mayor la incidencia de abortos, de mujeres adolescentes embarazadas y de deserción o consulta tardía al control prenatal.

Es necesario por lo tanto mejorar los niveles educativos de la población y es responsabilidad de los Centros Perinatológicos ofrecer Programas de Apoyo a Futuros Padres y a Madres Adolescentes. Estos programas sirven de protección a Madres e hijos y pueden además producir cambios muy favorables de actitudes y sentimientos maternales.

Los Centros Perinatológicos, a través del área funcional "Servicios para la Familia", deben llevar a cabo estas acciones con técnicas docentes adecuadas a la población destinataria.

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar