• Revista Sardá

    Revista Sardá

Acciones

Servicio de Voluntarias para el apoyo y asistencia integral de grupos familiares con carencias

La sociedad debe participar activamente en las Maternidades para hacer valer sus opiniones y para protagonizar el cambio necesario para la recuperación del respeto por la mujer embarazada y por su hijo antes y después de nacer.

Por su parte, las Maternidades Públicas asisten una población mayoritariamente de bajo nivel económico social y cultural con necesidades básicas insatisfechas. Estas personas con carencias diversas deben recibir una asistencia integral que no es solamente médica. Para ellos es fundamental incluir, en la organización de Centros Perinatológicos, a Servicios de Voluntarias.

Estos Servicios se integran con personas de mejor nivel social, con motivación y compromiso para brindarse al prójimo con comprensión y afecto: "Ayudar a madres para que ellas puedan cuidar mejor a sus hijos". El Servicio de Voluntarias mejora el marco de referencia de la Institución y sus campos de acción son las áreas de Medicina Preventiva y Anticipatoria (mal llamados consultorios externos), el Hospital de Día, la Sala de Internación Conjunta y de Cuidados Especiales y muy especialmente la Residencia Hospitalaria para Madres.

Las Voluntarias constituyen el verdadero ejemplo de solidaridad que toda comunidad debiera asumir y ejercer.

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar