• Revista Sardá

    Revista Sardá

Hernán Churba

Hernán Churba Comienza su carrera a los 15 años (año 1987) realizando retratos de bebés, books de modelos y eventos sociales. En los inicios del año 1993, apenas egresado como técnico publicitario, se desempeña como trainee en el departamento de producción audiovisual de Casares Grey y Asociados, una de las agencias de publicidad mas prestigiosas y premiadas de ese momento. Allí toma contacto directo con el mundo del cine y la fotografía publicitaria, asistiendo por parte de la agencia a filmaciones y tomas fotográficas para sus distintos clientes. Trabaja como fotógrafo y asistente en un estudio de fotografía publicitaria hasta que en septiembre de 1998 inaugura su primer estudio fotográfico en el barrio de La Boca, trabajando para las mas grandes agencias de publicidad del país, para sus clientes locales y multinacionales.

En el año 2002, comienza a realizar sus primeras producciones para el exterior, recibiendo en su estudio de Buenos Aires a agencias y clientes de toda la región, o viajando a fotografiar en diversos países para distintos mercados hasta la fecha.

A lo largo de su carrera fotografiando publicidad, trabajó para agencias locales y multinacionales como Ogilvy & Mather, TBWA, Grey, McCann Erickson, Publicis, Lowe, Leo Burnett, etc, y para clientes como Coca Cola, Adidas, Sony, Canon, P&G, Unilever, Gatorade, Samsung, etc., tanto para filiales locales como globales.

Muchas de las piezas publicitarias para las cuales ha aportado su fotografía han sido premiadas en diversos festivales publicitarios locales e internacionales como Cannes Lions, Clio Awards, One Show, Circulo de Creativos, San Sebastián, FIAP, etc.

Su portfolio tanto histórico como actual puede verse en las distintas secciones de www.hernanchurba.com 

En el año 2014 se lanza como director audiovisual, y desde hace varios años y en simultáneo con sus trabajos comerciales, comienza a idear y producir proyectos personales con temáticas sociales junto a ONGs como UNICEF o AMIA, o de forma individual, entre los que se destaca “Amor a Primera Vista” Proyecto personal realizado en la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto retrata el primer contacto visual que tienen los ojos de una madre en el preciso momento que ve por primera vez al bebe que acaba de parir. Este proyecto fue declarado de Interés Social para la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura Porteña. Asimismo, recientemente fue seleccionado en el shortlist del Sony World Photo Awards, uno de los concursos de fotografía mas grandes y prestigiosos del mundo.

http://www.hernanchurba.com/Primeravista 

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar