• Institucional

    Institucional

Internación Conjunta

Desde la División Obstetricia de la Maternidad Sardá, queremos contarles que las pacientes y sus familias cuentan con 3 Unidades de Internación de bajo y alto riesgo ubicadas en el primer y tercer piso, con 87 camas disponibles en la actualidad.

Cada Unidad tiene un Jefe Médico que junto a todos los profesionales de la salud del sector gestionan y coordinan el cuidado de las pacientes, procurando la mejor calidad en la atención y facilitando un estrecho contacto con la familia de las mismas. Para ello, además de la tarea asistencial, se realizan continuamente acciones de docencia e investigación, en la búsqueda de la mejor evidencia disponible.

La Maternidad cuenta con un espacio destinado al Hospital de Día para las mujeres que padecen diabetes en el que, de lunes a viernes, realizan sus controles glucémicos en forma ambulatoria. En un ambiente agradable, mientras realizan sus dietas permanecen casi 12 horas y, además, se les brinda información sobre conductas saludables.

Jefa División Obstetricia: Dra. María Alejandra Frailuna
Jefes de Unidad: Dr. Edgardo Presta, Dr. Juan van der Velde, Dra. Sandra Susacasa.

Consultorios de Salud Sexual y Diagnóstico Prenatal

El consultorio de Salud Sexual y Reproductiva desde 1987, con más de 30 años de trayectoria y más de 4000 consultas anuales, reconocido dentro y fuera de nuestra Maternidad, brinda información y asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos tradicionales y modernos. De esta manera actúa en el empoderamiento de la mujer en todas las etapas de su vida reproductiva, para la elección informada y personalizada de los mismos, en el marco de los Derechos Reproductivos. Además se desarrollan actividades de capacitación y formación de médicos residentes y licenciadas obstétricas.

El grupo de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento del HMIR Sardá funciona desde hace más de 25 años. Está formado por un equipo interdisciplinario: obstetras, neonatólogo, cardióloga infantil, genetista, ecografistas. Atiende pacientes con anomalías congénitas en forma conjunta y coordinada realizando tratamientos intrauterinos, programando su finalización y derivación a servicios de pediatría en caso que fuere necesario.

Recibimos pacientes en interconsulta, provenientes de hospitales de todo el territorio Nacional.

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar