• Institucional

    Institucional

Laboratorio

El Laboratorio del HMI Ramón Sardá forma parte de la Red de Laboratorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siendo receptor y derivador de diferentes tipos de análisis.

Actualmente presenta una estructura operativa que nos permite obtener resultados altamente confiables en tiempos acordes tanto a las urgencias médicas como a las consultas programadas.

Cuenta con equipos de diagnóstico de última generación conectados a una Red Informática adecuada para responder a la cantidad y complejidad de la demanda.

El Recurso Humano está altamente calificado, especializado y comprometido con la tarea cotidiana, tanto en lo asistencial como en lo docente y con la continua supervisión de los procedimientos del Laboratorio.

En el contexto de nuestra política de calidad: Definimos el perfil prestacional acorde con las necesidades que se generan en el Hospital y la política institucional, Diseñamos procesos de optimización en el programa operativo del laboratorio para aumentar el número de prestaciones manteniendo los niveles de calidad llevando adelante para ello programas de Controles de Calidad tanto Internos como Externos que avalan nuestros procesos y resultados.

Las Secciones que lo integran son las siguientes:

Hemocitología: Hematología, Hemostasia
Bioquímica Clínica: Química Clínica, Hormonas , Serología, Líquido Amniótico
Microbiología: Bacteriología, Micología, Parasitología, Virología
Laboratorio de Urgencias: funciona las 24 hs cubriendo la demanda generada en el área de Guardia del Hospital

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar